PLAN PERSONAL

Un plan de desarrollo personal debe ser construido sobre la base de tu desarrollo personal, es el único responsable, y para alcanzarlo tendrás que estar consciente de que  deseas este crecimiento.

Sólo entonces puedes hacer un plan personal de desarrollo tenga éxito y te ayudará a lograr todo lo que está destinado. Además, un plan de desarrollo personal te obliga a escribir tus objetivos y esto automáticamente contribuye a la probabilidad del logro de estos.

He aquí un ejemplo de plan personal de desarrollo que te ayudará a formular uno propio.

  • Cualquier plan de desarrollo personal siempre debe comenzar con una meta. Vale la pena romper sus metas sobre la base de las áreas de desarrollo. Las 6 principales áreas de desarrollo personal son la mente, las emociones, espiritual, física, las relaciones y el propósito.
  • Uno tiene las áreas de desarrollo personal anotado, donde se inicia la lluvia de ideas para llegar a las metas para cada área. Tómate un tiempo límite para cada categoría, de modo que sepas cuándo es el momento de pasar a la siguiente. Asegúrate de preguntarte qué es lo que quieren, y esto te ayudará a establecer tus metas.
  • Después de la lluvia de ideas es para todas las áreas de desarrollo personal, inicia la elaboración de un calendario para cada objetivo. Esto te permitirá establecer un límite de tiempo para lograr cada objetivo.
  • Ahora de cada área de desarrollo personal, selecciona un objetivo en la línea de tiempo para su realización normalmente es de un año. Escribe un párrafo que explique por qué es importante alcanzar estos objetivos. Esto te ayudará a comprender el por qué y cómo lograr cada meta.

Ahora tienes 5 aciertos que necesitas para alcanzar en los próximos 12 meses. Esto te motivará lo suficiente como para trabajar en pro de esos objetivos, porque con base en tu plan personal de desarrollo de estos objetivos son de suma importancia para tu superación y sabrás que es muy probable que si se trabaja lo suficiente, serás capaz de lograrlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *