La autodisciplina para el éxito

autodisciplina

La autodisciplina para el éxito es una de las grandes virtudes que puedes adquirir como ser humano para fijarte metas realistas, o ponerle día y hora a un sueño para cumplirlo. En donde no vas a caer en las tentaciones, desviando tu atención pase lo que pase, cuidando de no lastimar a otras personas ni a ti mismo para cumplir tus objetivos. Lo que se busca principalmente es que aprendas a cumplir tus promesas ¿Cuántas veces te has prometido bajar de peso en el año que comienza? O tener mejor condición física o iniciar tu propia empresa, pero cuando te das cuenta termina otro año y no pudiste lograrlo por la falta de compromiso a ti mismo, ya que esto requiere de tener un carácter firme.

Siempre la autodisciplina va a requerir de persistencia para poder cumplir tus compromisos o sueños a largo plazo, ya que por lo general nosotros siempre tendemos a desviarnos en placeres inmediatos en vez de enfocarnos en construir una satisfacción más sólida. Pero esto solo lo podrás conseguir si dominas a la perfección tu coraje, sentimientos y emociones para aumentar la paciencia en tu interior.

La autodisciplina para el éxito debe de existir desde la infancia ya que ayuda a regular el comportamiento de los niños y les da la fuerza de voluntad necesaria para conseguir un futuro exitoso, tomando excelentes decisiones al escoger lo que más les conviene. Claro está que la mayoría de nosotros ya no somos niños, sin embargo no es tarde para cambiar a la voz de ya, recuerden que no puedes tener hijos con autodisciplina si tú no la tienes. Por otro lado, si tus hijos o futuros hijos no pueden desarrollar la autodisciplina, esto los deja expuestos a comportamientos que los puedan dañar. Ya que no van a tener la capacidad de controlar y avaluar sus impulsos, cayendo en situaciones peligrosas. 

“La autodisciplina es la habilidad que le permite a cualquier persona obtener mucho más con el mismo esfuerzo”. (Pablo Edrokin)

La autodisciplina, como muchas cosas, también puede aprenderse. Recuerda que para poder obtener el éxito necesitas en tu negocio, necesitan cuatro cosas fundamentales, instinto, determinación, perseverancia y autodisciplina; si te llegara a faltar uno solo olvídate del sueño de convertirte en millonaria.

Que es lo que puedes hacer:

  • Disponer de un espacio cómodo y ordenado para trabajar.
  • Fijarte metas realistas dividiendo tareas grandes en trozos más pequeños que puedas cumplir uno a uno.
  • Fijarte un tiempo límite para cumplir cualquiera que las tares que llegues a fijarte
  • Tener un horario diario establecido para realizar las tareas personales y de trabajo, aprenda a cumplir con sus promesas personales y hágase responsable.
  • Aprenda a reconocer y a fortalecer su capacidad,  autoconfianza, etc. Premiándose cada que cumpla una meta, por pequeña que esta parezca.
  • Si por alguna razón alguna meta no fue realizada correctamente, vuelva a hacerla sin utilizar el pretexto de no tener tiempo.
  • Busque fijarse metas cada vez más exigentes pero que pueda cumplir, es muy importante que su inconsciente también este de acuerdo en que puede cumplirla.

Revisar todos los días tu diario de actividades para corroborar que no se te ha olvidado realizar ninguna meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *