Estrategias para generar satisfacción del cliente en Internet

 


En el mundo cibernético existen millones de personas navegando al mismo tiempo con diferentes creencias, religiones, ideologías o educación, pero sin importar quienes sean todos tienen algo en común, buscan sitios o lugares que les ofrezca un valor agregado de lo que ellos buscan o creen buscar. Ya que las búsquedas se basan principalmente en información, productos o servicios que puedan dar solución a sus inquietudes o problemas. En Internet es muy importante llevar una excelente metodología de mercadotecnia ya que existe una competencia abismal haciendo muy fácil que te pierdas sin ser visitado y las pocas visitas que tienes no consigues la satisfacción del cliente.
Una de las formas más efectivas para poder crear tu sitio por internet es no menospreciar el potencial de los consumidores o usuarios de la red, más bien se tienen que apreciar y valorar a todos y cada uno de ellos ya que ellos van a ser tus próximos clientes. Lo más importante es la confianza generada con ellos, esta confianza no se consigue en la primera visita tiene que haber una constante interacción para que puedan pasar al siguiente nivel que sería de visitante a prospecto potencial.
De acuerdo al Premio Nobel de economía de Daniel Kahneman, Nosotros experimentamos aproximadamente 20,000 momentos cada día. Definiendo como momento como pequeñas fracciones de segundo que tomo el cerebro para evaluar y grabar experiencia. Estas experiencias pueden ser negativas o positivas, es por esto que la información que se presente en tu sitio sea de gran interés para los usuarios ya que dependiendo de los encabezados, contenido y respuestas acertadas hacen la gran diferencia entre ser grabado como algo agradable o desagradable y de ahí decidan qué es lo que van a hacer a continuación.
exito por internetCuando la gente visita tu sitio de internet, ellos van a realizar un rápido escaneo de tus encabezados y observan si realmente quieren leer más a fondo, ya que solamente los podrás cautivar para que sigan con la lectura si les agrada o les causa alguna intriga decidiendo así su estancia en tu página escuchando o leyendo lo que tengas que decir. A partir de este punto se puede formar una relación solida y duradera con tus clientes o consumidores. Siempre se debe de buscar honestidad en tu página y cumplir las promesas publicadas, ya que si faltas a uno de estos principios perderás rápidamente y no conseguiras la satisfacción del cliente.
La mercadotecnia en Internet es una táctica muy utilizada por emprendedores en línea ya que esto ha sido una parte fundamental en las ventas durante décadas, ya sea dentro o fuera del espacio cibernético. Siendo esto la razón fundamental por lo que se busca la réplica de estas técnicas en Internet.
Tenemos que tomar en cuenta que construir una relación en internet es muy diferente a tener un contacto face tu face (cara a cara) ya que en este tipo de contactos se pueden percibir actitudes, gestos, movimientos del espectador para poder encontrar un camino directo a la persuasión y poder conseguir un cierre de ventas.

A continuación se mencionaran algunos tips y métodos para comenzar a construir una buena relación positiva en internet y conseguir una satisfacción del cliente.

  1. Aprovechar cada interacción con el cliente
  2. Seguir sus compromisos impuestos sobre sus productos y servicios
  3. Contar con ofertas y beneficios en sus productos provocando que los clientes respondan a sus deseos.
  4. Tratar a los clientes con respeto y valores
  5. Escuchar a los clientes – incluso las quejas pueden ser algo favorable si se manejan de manera apropiada y rápida
  6. Estar disponible y accesible cuando algún cliente realice alguna pregunta, preocupación o comentario.
  7. Envuelve a tu cliente con valiosa información usando mails, contenido en su página de internet, redes sociales y otros métodos de extención – pero no olvide que no debe caer en la invasión
  8. Crear un sitio web agradable con fácil navegación para nuevos y viejos clientes
  9. Crear un blog sobre sus negocios donde se puedan discutir temas más actuales.

Tome en cuenta que la relación de marketing no es solo una moda. Es una relación donde los clientes saben que uno va a estar al pendiente para poder resolver todas sus dudas e inquietudes, demostrándoles que son importantes y se les aprecian como individuos. Creando de este modo una larga y fuerte relación ayudándolos en sus repetidas compras. Consiguiendo de este modo que lo refieran con sus colegas, amigos y otros, para utilizar tu sitio web gracias a la satisfacción del cliente.

No tomes ningún cliente por pequeño. Todas y cada una de las interacciones con clientes son un regalo y deben de ser valoradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *