Estrategias de Marketing Ebooks

Que no te sorprenda el hecho de que una vez terminado tu Ebook y sea subido a la red, a pesar de la asesoría profesional que hayas podido tener y lo bien redactado que este tu tema, como para que te genere ventas inmediatas y se venda prácticamente solo… Este no se venda.

Esto no significa que hayas tomado una mala decisión referente al  tema o que fuera mal redactado, simplemente es que tu trabajo no termina aún.

Para poder vender tu Ebook es necesario que te enfoques en una buena estrategia de marketing y la mejor por supuesto es la realización de una página web, así la publicidad será específica  y de esta manera la venta segura.

A este tipo de páginas se les conoce como “páginas de ventas” o de “atención especial”, el contenido debe ser conciso y claro, de manera que,  con sólo leer la reseña del Ebook o algún artículo externo referente al tema el lector sea envuelto por su curiosidad y se le proporcione por este medio la seguridad de que el Ebook ahí presentado tiene la calidad suficiente para poder comprarlo.

Para asegurarse de que las ventas de tu Ebook sean seguras, requerirás de un gancho usado por las estrategias de marketing en redacción, el uso de “palabras clave”, estas serán referentes al tema que tocas en tu Ebook pero asegúrate de que sean las que den solución al tema tratado, estas tendrán que aparecer desde el título hasta el último párrafo, por supuesto el título y el texto deberán ser de una fácil lectura y comprensión, procura no usar tecnicismos y de ser necesario explicarlos de forma breve.

Basados en las estrategias de marketing, desde el título de tu Ebook deberás extraer un subtitulo, el cual expresara en pocas palabras incluyendo “palabras clave” lo suficiente para asegurar la lectura del resto del texto por tus lectores.

En tus primeros párrafos deberás construir informes relacionados a la tema de tu Ebook, estos involucrarán al lector con el tema, haciéndole saber que el continuar leyendo, le proporcionará la solución que está buscando.

Introduce una imagen relacionada al tema de tu Ebook, de manera que el lector comprenda de inmediato a que te refieres y despierte curiosidad en él.

Una vez realizado lo anterior y comenzado el proceso de compra, deberás anexar un listado con los beneficios de tu Ebook y así es seguro que generarás más dudas y no se perderá el interés

Finalmente, al haber mostrado la imagen y el listado, las dudas con respecto a la compra debieron reducirse considerablemente, sin embargo siempre el recurrir a una oferta no tiene comparación, anéxala, esta también tendrá que exponer los beneficios para la adquisición de tu Ebook y por supuesto ayudarás al lector a eliminar todas las dudas arraigadas que generalmente se presentan al hacer una compra. De esta manera no tendrás que tener problemas para enfocar de manera adecuada las estrategias de marketing  y generar  ventas  de tus Ebooks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *