9 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CREAR RELACIONES SÓLIDAS CON TUS CLIENTES

Todo aquel que ingresa a la red está buscando un beneficio, ya sea basado en servicios, productos o información y por supuesto siempre están buscando una respuesta a una pregunta o un problema. Las estrategias de marketing de tu sitio son especialmente importantes con el aumento de la competencia a través de la World Wide Web.


Uno de los aspectos más importantes de la construcción de un negocio en línea es la creación de una empresa que valora y aprecia los clientes y a los clientes potenciales. Esto significa que las estrategias de marketing que logran construir una relación sólida y de confianza con los clientes son importantes.

Debes generar confianza, esto comienza con el primer encuentro con tu sitio Web y continúa con todas las interacciones posteriores dentro del mismo.
Retomando los estudios realizados por el ganador del Premio Novel el científico Daniel Kahneman, Al día y por supuesto sin pensar en ello experimentamos 20.000 momentos. Esto quiere decir que un momento se refiere a los pocos segundos que tarda el cerebro para evaluar y registrar una experiencia. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas y tu sitio Web, noticias, contenido o respuestas pueden marcar una gran diferencia en cómo la gente graba la experiencia – generando una reacción, la cual  determina lo que los usuarios harán a continuación.
Basándonos en las estrategias de marketing, lo primero que usualmente harán los usuarios al visitar tu sitio Web será explorar rápidamente el título para ver si quieren leer más. Ellos querrán seguir leyendo, si se sienten atraídos e intrigados, se hará la conexión con la curiosidad llevando al usuario a querer aprender más sobre lo que acaban de leer. Este es un gran lugar para empezar a construir una relación con los clientes. Asegúrate de que especificas de manera clara lo que ofreces y si no haces promesas falsas, de lo contrario será complicado hacer un cliente potencial.
Compromiso y Lealtad, no lo olvides, son valores que como usuario consumidor son clave para ser cliente de un sitio o no, es sumamente importante construir esta relación con los clientes y visitantes del sitio Web. De esta manera al cumplir con lo que prometes y ser comprometido con lo que haces no solo ganarás un cliente o una venta sino que lograrás activar un efecto en cadena, “red social”, harás que ese cliente promueva tu producto o servicio con sus conocidos sin que tú tengas que pagarle un peso por esta acción.

 
El “marketing de relaciones” es una estrategia de marketing valiosa para los empresarios en línea. Ha sido una parte importante de las ventas en el mundo off-line durante décadas y ahora es punto clave en la Internet.
Pero la construcción de una relación en línea es diferente a tener una discusión cara a cara y la oportunidad de persuadir a los clientes potenciales se convierte en sólo una para realizar una compra.
Algunos de los consejos y métodos más efectivos para comenzar a construir una relación positiva son:
1. Crear una agenda de prospectos y
2. Dar seguimiento a los compromisos y las reclamaciones sobre tus productos o servicios.
3. Crear ofertas que realcen los beneficios y el valor del producto que responde a los deseos del cliente.
4. El trato al tus clientes es muy delicado siempre respétalos y hazlos sentir valorados.
5. Escúchalos, todo e incluso las reclamaciones puede ser un regalo de aprendizaje para ti si las sabes utilizar correctamente y con rapidez.
6. Considera estar disponible y accesible cuando tus clientes tienen preguntas, preocupaciones o comentarios.
7. Proporciona a tus clientes información valiosa utilizando mensajes de correo electrónico, contenido del sitio Web, medios de comunicación social, y otros métodos de difusión (ten cuidado con los virus).
8. Haz tu sitio Web fácil de usar y fácil de navegar ya que te toparás con clientes nuevos y e inexpertos.
9. Crea un blog acerca de tu producto o servicio, donde la discusión es más informal y acogedora.
La gente quiere saber que son valorados y apreciados como individuos y consumidores la relación de la comercialización no es sólo una moda pasajera, está aquí para quedarse y la creación de relaciones a largo plazo te ayudará a asegurar a tus clientes.

Toda interacción con un cliente es un don que debe ser valorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *